domingo, 17 de marzo de 2013

*ER*




ER es el pedazo de ayer
que se me cayó del bolsillo
en un estanquillo,
sin querer.

Caminaba a la orilla
del lago ardiente,
esperando ver que siente
ser en el aire una estampilla.

Descubrir el mamotreto
que esconde un adiós
cuando se tiene veintidós
y se es sólo un folleto.

ER guiaba mis latidos
musitando emociones,
derrotando convicciones,
de colores teñidos.

Sucedió que escuchamos
cerca del estanque un crujido,
los tres vimos el lago enardecido
y nos desenmascaramos.

Tras mí dilatado corazón
corrí desesperada,
pues a ti seguía aferrada,
omitiendo aquella traición.

Entonces, pedacito de ayer,
en la inmensidad te perdí
y cuando renací
de ti me pude desprender.
Hoy ER es la palabra
que se extravío en una metáfora
y se convirtió en la anáfora
que en mi corazón mi latido relabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario